Plantillas Instagram: cómo usar plantillas para tu post/ historias de Instagram

En la actualidad, Instagram se ha convertido en una plataforma muy popular a la hora de compartir contenido atractivo visualmente. Si deseas añadir estilo y coherencia visual a tus posts e historias de Instagram el empleo de plantillas puede ser una herramienta de gran ayuda. A continuación, unos tips de cómo utilizar estas de cara a crear contenido impactante.

Buscar plantillas diseñadas

Dentro de esta búsqueda habrá que tener en cuenta que estas plantillas procedan de fuentes fiables y sean aptas para Instagram. Para ello puedes tanto buscar en línea cómo emplear aplicaciones especializadas como puede ser Canva, Kapwin e Instasize.

Acorde a tu estilo

Es imprescindible escoger plantillas compatibles al estilo y necesidades de tu perfil. Para ello deberás navegar buscando entre las plantillas disponibles la que se alinee con tu marca o preferencias personales.

Personalizar

Una vez que tengas escogida la plantilla, es hora de personalizarla agregando tu propio contenido. Es importante que este contenido mantenga un equilibrio visual. Dentro de esta puedes añadir fotos, textos, emoticonos…etc.

Seguir una misma línea estética

Para facilitar el reconocimiento de marca es imprescindible la existencia de una coherencia visual en las distintas publicaciones. Para ello habrá que implementar siempre la misma tipografía, así como gama de colores para facilitar el reconocimiento de esta.

Emplear plantillas en tus posts e historias puede ser una estrategia efectiva para destacar visualmente tu perfil. ¿A qué esperas para empezar a implementar plantillas? En Abside Studio podemos ayudarte a implementar este tipo de técnicas en las redes sociales de tu negocio.