back to top
a

Abside Studio

Primero, hay que establecer qué es un Community Manager. Su función es la de, como su nombre bien indica, crear una comunidad en torno a tu marca o empresa. Podemos decir que es el enlace entre el público digital y la empresa. Como tal, su principal cometido es relacionarse con los usuarios generando información de interés, relacionada con tu negocio, que genere engagement y fomente su participación. Pero además debe comunicarse con este público y dialogar con él y para ello necesita conocerlo bien. 

Ahora que ya hemos establecido qué es un Community Manager, vamos a ver qué hace. Como has podido comprobar las tareas que debe cumplir son laboriosas y detrás de cada acción hay una estrategia anteriormente establecida. Por eso es aconsejable que estas funciones la hagan una persona que ha recibido una formación suficiente como para ejecutar correctamente dichas estrategias. 

¿POR QUÉ NECESITAS UN COMMUNITY MANAGER PARA TU EMPRESA?

1.Conoce y sabe manejar estrategias de atracción en redes sociales.

El Community Manager planea las estrategias para redes sociales, siguiendo los objetivos comerciales que busca el negocio o la marca. Todo lo publicado se adapta a los intereses y necesitas del público objetivopara general impacto y atraer más seguidores. 

2. Mide el rendimiento de tus redes sociales.

Saber el impacto de tus redes sociales y de cada campaña que lanzas es esencial para conocer la rentabilidad de la misma. El Community Manager se encarga de darte las claves para que tus publicaciones sean más acertadas y atractivas para tu público potencial. Además, puede saber cuáles son los mejores horas y días, según el comportamiento de tus usuarios. 

3. Atento a las necesidades de tus clientes.

Es importante que todos tus seguidores se sientan escuchados y atendidos, por eso es muy útil tener una persona que interactúe con ellos en todas tus redes sociales y que lo haga de manera inmediata, con conocimientos de respuestas oportunas tanto para comentarios, sugerencias y hasta quejas. La comunicación que hay entre tu empresa y sus usuarios dependerá de la imagen que proyectes. Las respuestas van acordes a tus valores e identidad de marca. 

4. Conoce y maneja herramientas específicas para gestión de redes sociales.

Los Community Managers trabajan y conocen en profundidad diferentes herramientas creadas para facilitar la creación y gestión de las redes sociales, de esta manera consiguen obtener datos, que, de otro modo, serían más difíciles de conseguir. 

5. Creará y distribuirá contenido de mayor calidad

Las redes sociales demandan un ritmo frenético de publicación. Incluso si eliges no publicar cada día, cuando lo haces, tiene que ser con contenido e imágenes de calidad. Un Community Manager tiene la capacidad de encontrar temas relevantes y que encajan con la estrategia de comunicación online que desees seguir. Es un trabajo laborioso en el que hay que invertir mucho tiempo, el cuál podrías estar utilizando para crear nuevas ideas para tu marca o negocio. 

¿Te hemos convencido ya de por qué necesitas un Community Manager para tu empresa? Si es así, ponte en contacto con nosotros y te guiaremos para encontrar la mejor estrategia online para tu negocio.  

Post a Comment