back to top
a

Abside Studio

Los blogs son una parte fundamental de una estrategia de posicionamiento SEO. Este te permitirá abrir conversación con tus seguidores y establecer así un diálogo empresa-cliente de calidad. Por eso, en este post vas a conocer la importancia de un blog para el SEO de una página web.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN BLOG EN MI PÁGINA WEB?

Tener una buena estrategia de contenidos es fundamental a la hora de trabajar en el posicionamiento de una web. La creación de un blog para tu negocio será, por tanto, la mejor manera de trabajar en el marketing de contenidos. ¿Qué conseguirás con ello?

AUMENTAR LA VISIBILIDAD

Un blog es la mejor forma de aumentar las visitas de nuestros proyectos, resolver dudas de nuestros clientes potenciales y darse a conocer. Este se convertirá en tráfico orgánico, es decir, todos los usuarios que den clic a tu página de manera gratuita y por tanto entren en tu sitio web sin necesidad alguna de los ads que te ofrece Google o Facebook.

POSICIONAMIENTO WEB

Los blogs optimizan la web para que ésta se muestre en las mejores posiciones de los buscadores, es decir, que aparecerá en los motores de búsqueda gracias a la cantidad de keywords que insertes dentro de tu artículo. Las keywords o palabras clave, son el medio por las que las personas buscan sus temas de interés, por tanto, una pieza clave para posicionarte, de esta forma, cada vez que escribas sobre tu producto o servicio, mediante las palabras clave los buscadores las recogerán y mostrarán nuestra página cada vez que alguien busque un tema que se pueda vincular con nuestra marca. 

ATRAPAR CLIENTES POTENCIALES

Aunque el contenido del blog no tiene un objetivo directamente comercial, sí puede ser un escaparate para tu negocio para así atraer tráfico que luego podrás convertir. Estos usuarios, al llegar a un contenido sobre el que pueden estar interesados, puede ser luego más fácil que recurran a nosotros a la hora de adquirir dicho producto o servicio. Además, si el contenido les parece realmente útil pueden navegar por nuestra web y visitar otras secciones.

Ahora que ya conoces porque puede ser tan beneficioso para tu negocio incorporar un blog, si estás interesado en potenciar tu estrategia de negocio a través de la creación de contenido de calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Post a Comment