back to top
a

Abside Studio

Aparecer en primera posición en los resultados de Google aumenta la visibilidad, la credibilidad y el alcance de las empresas.

Primero, hay que explicar y distinguir entre el SEO y el SEM. Las técnicas de SEO (siglas de Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) posicionan la marca para dotarle de mayor visibilidad en internet, atrayendo nuevos clientes y evitando que se pierda en la vorágine que es la red. La diferencia entre ambas es:

SEM

Hace referencia a las campañas de publicidad que permiten que un sitio web aparezca en los anuncios de las primeras posiciones del buscador. 

SEO

Es la estrategia que tiene como objetivo que un sitio web aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de manera gratuita. 

Mediante técnicas y acciones que las organizaciones pueden poner en práctica para posicionar artículos materiales, ecommerces y otros sitios web en Google de manera orgánica. 

Es una estrategia a medio largo plazo. De forma simple, podemos decir que el SEO optimiza los sitios y los blogs para “influenciar” a los buscadores, entre estos Google, y estimularlos a interpretar que sus páginas web son las más relevantes para el público.

Pero la pregunta que todos nos hacemos es, ¿Cómo aparecer entonces en Google? Es decir, ¿qué acciones concretas se pueden seguir para favorecer el posicionamiento web?

CÓMO MEJORAR TU POSICIONAMIENTO WEB

  • Elige las palabras clave más adecuadas

Las palabras clave long-tail son aquellas que están compuestas por dos o más palabras que tienden a tener menos competencia. Por ejemplo, “abrigo” es una palabra clave con mucho volumen y casi imposible de ganar en posiciones; en cambio “abrigo rojo largo de pelo” es una palabra clave mucho más específica y podrás elaborar contenidos más especializados para obtener mayor tráfico orgánico. 

  • Escribe muchos contenidos, pero de calidad

Es muy importante crear cantidad, sí, pero más importante es crear contenido de calidad. Por eso te debes apoyar en una estrategia de Marketing de Contenidos para crear materiales que realmente ayuden a tu audiencia a resolver sus problemas, lo que te convertirá en su primera opción de compra. Por lo que debes crear artículos y materiales escritos o multimedia que satisfagan las necesidades de tu público.

marketing de contenidos
  • Utilizar las meta tags

Las meta tags son esas palabras en azul que puedes encontrar en los resultados, y si quieres averiguar cómo aparecer en Google, debes prestarle especial atención a ellas. También la meta descripción se encaja en esa categoría. Para que Google pueda encontrarte entre miles de millones de páginas que tienen algo que ver con la tuya, debes mandarle una serie de señales en forma de meta tags, de manera que las SERP’s, no solo te hallen, sino que también comprendan el valor que provees. 

  • Crea buenos enlaces internos 

Además de los enlaces internos, es muy importante el llamado “interlinking”. Se trata de que tu web reparta adecuadamente la autoridad entre las distintas páginas que más te interesa posicionar. Por ejemplo, las URL más importantes deberían aparecer en un menú y ser accesibles desde todas las URL de la web. De esa forma facilitarías la indexación interna entre las páginas más importantes y las páginas interiores. 

¿QUIERES POSICIONAR LA WEB DE TU NEGOCIO?

marketing de contenidos

Para mejorar el posicionamiento web de tu negocio es esencial disponer de una estrategia coherente y utilizar las herramientas adecuadas. Una de las grandes razones por las que muchas empresas no consiguen un buen posicionamiento web es porque no enfocan adecuadamente su campaña de marketing para atraer nuevos clientes. 

En Ábisde trabajamos para mejorar el SEO de tu negocio y ayudarte a estar entre los primeros buscadores de Google. Si te interesa conocer más acerca de nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te guiaremos para conseguir los mejores resultados. 

Post a Comment