back to top
a

Abside Studio

El diseño gráfico es una clave muy importante en el Social Media Marketing para conseguir que tu negocio destaque del resto. Pero, ¿por qué? En este post te contamos por qué tu negocio necesita de un buen diseño gráfico para diferenciarse.

¿ES IMPORTANTE EL DISEÑO GRÁFICO PARA UNA MARCA?

Como sociedad, cada vez más, le dedicamos menos tiempo a cada publicación, artículo, texto, que vemos online. En muchas ocasiones no supera los dos segundos. Por lo que, en este tiempo tan limitado, tienes que conseguir que la comunicación sea lo más efectiva posible, hacer que a la otra persona se le quede grabado algún detalle, forma, mensaje… 

El contenido visual es el punto más importante que has de tener en cuenta. Por eso, el diseño gráfico cobra una especial importancia en las redes sociales, un sector de gran relevancia hoy en día para las empresas, puesto que estas son el escaparate de la tienda y no tanto la propia web. 

Conseguir destacar entre los millones de publicaciones que se realizarán diariamente en cada red social puede llegar a ser difícil de conseguir. Por lo que la solución es buscar algo que te diferencie, y esto lo puedes conseguir mediante el diseño gráfico.

DISEÑO GRÁFICO EN REDES SOCIALES

Algunas de las cualidades que destacan del uso de diseño gráfico en redes sociales son:

  1. Captar a tu audiencia. Como hemos dicho antes, las personas cada vez dedican menos tiempo a las cosas que ven por internet, por lo que es esencial diferenciarse con imágenes vistosas y llamativas para el ojo, y que creen algún tipo de recuerdo en el inconsciente. 
  2. Comunicar tu mensaje rápidamente. Las imágenes son siempre más fáciles de ver y captar que un texto. Dedicarle tiempo a leer supone siempre mayor esfuerzo y por lo tanto en muchas ocasiones las personas pasan tu publicación sin pararse a leer. 
  3. El contenido visual como imágenes, vídeos e infografías tiende a recibir un mayor compromiso en los medios sociales, ya que proporcionan a tu audiencia fragmentos útiles de información en un formato fácilmente digerible.
  4. El diseño gráfico crea una imagen profesional. Cuando se sigue una línea corporativa, manteniendo los mismos colores, tipografías, formatos, etc. Aseguras una visión equilibrada y armónica, que será fácil de reconocer para tus posibles clientes.
  5. Es más fácil que se comparta. Los diseños bonitos y elaborados no solo suponen una manera de transmitir un mensaje, sino que también dan pie a crear un vínculo con las personas. Estas se pueden sentir identificadas con la línea argumentativa y si es presentada con una imagen cuidada, es mucho más posible que compartan esta publicación en sus propias redes sociales.

Si te gustaría conseguir estos resultados, ponte en contacto con nosotros: te guiaremos y ayudaremos a mejorar tu imagen de marca en todos los ámbitos. 

Post a Comment