back to top
a

Abside Studio

Reels, la nueva herramienta de Instagram, no es una actualización sin importancia, es una de las opciones que la plataforma más valora que utilices y si subes contenido habitualmente, te premiarán por ello.

Actualmente, el vídeo es el formato favorito de los usuarios, y es que los estudios muestran que un 54% de los consumidores demandan más vídeos de sus marcas o empresas favoritas. Un claro ejemplo de esto es el éxito que han tenido plataformas como Tiktok en el último año, la cual se dedica íntegramente a vídeos. 


Tiktok fue la pionera en este tipo de vídeos cortos, donde los usuarios pueden escoger entre todo tipo de música y bailar o participar en challenges virales. Su éxito no pasó desapercibido para la red social de Instagram que al poco tiempo implementó los reels, una herramienta que prácticamente ofrece los mismos servicios que Tiktok, pero dentro de la propia app. 

PERO, ¿CÓMO ASEGURARTE DE QUE TUS VÍDEOS TRIUNFAN?

Os dejamos algunos consejos para que vuestros reels tengan la mayor opción de viralizarse:

  1. Usa hashtags: Como en cualquier otra publicación que hagas en Instagram, el uso de hashtags maximiza su alcance. Deberías usar entre 4 y 7 etiquetas en cada reels que publiques. Eso sí, siempre que sean relacionados con la temática de tu vídeo. Si usas hashtags que no tienen nada que ver empeorarán su alcance.
  2. Publica tus reels en todas partes: Como se trata de un elemento bastante nuevo todavía en esta red social, los usuarios no están acostumbrados a entrar en los perfiles de otros para ver su reels. A pesar de que Instagram esté promocionando estos vídeos en la sección de “explora”, te recomendamos que maximices su alcance usando todas tus herramientas, es decir, publícalo tanto en tu feed como en tus historias, incluso puedes compartirlo por tus otras redes sociales. 
  3. Da rienda suelta a tu imaginación: Cuanta más creatividad le pongas a tu vídeo, más posibilidades tienes de que se haga viral. Es muy importante que utilices técnicas que sorprendan, cortes rápidos, transiciones, música actual y animada, etc. Cuanto más entretenido y fácil de ver sea tu vídeo, más posibilidades tendrás de que tenga buena repercusión.
  4. Las tendencias son tus mejores aliados: una derivación de ver lo que otros usuarios están haciendo es permanecer atento a las tendencias actuales. Si te fijas, hay ocasiones en las que muchas personas repiten el mismo reto, efecto o hablan de un mismo tema. Entrar en esa tendencia con un nuevo reel en tu cuenta hará que sea más fácil que otros usuarios te descubran, ya que, se trata de algo que la gente “busca”. Aquí también suele ser muy importante el uso de los hashtags de dicho reto o tendencia.

Estos son algunos de los consejos que podemos dar para que tu reels triunfe en Instagram, pero si necesitas más ayuda o una guía para conseguir que tu marca o servicio se dé a conocer a través de las redes sociales, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus metas. 

Post a Comment