back to top
a

Abside Studio

Los envases han pasado de ser simplemente el medio por el que proteger el producto a ser la clave en las ventas para muchas empresas.  Una buena primera impresión en muy importante, también para nuestras ventas. Los consumidores de hoy en día se fijan en los envases para llevar a cabo su decisión de compra y ello nos da grandes oportunidades a la hora de ser creativos con los diseños de packaging. En este post te contamos todos los secretos sobre  cómo usar el envase como herramienta de marketing.

DISEÑO DE PACKAGING COMO ESTRATEGIA DE MARCA

El envase o packaging de nuestro producto es la carta de presentación, no solo de lo que estamos vendiendo, sino también de nuestra empresa o marca. Con un packaging cuidado y pensado en todos los detalles conseguimos dar al consumidor una imagen de calidad y diferenciar nuestro producto del de la competencia.

Un producto sencillo o común puede ganar muchos puntos si se le presenta al consumidor en el envase adecuado. Los creativos han conseguido aprovechar este recurso y sacarle todo el partido a esta nueva estrategia de marketing. 

El envase puede llamar la atención del consumidor por los colores utilizados, hacer que se identifique con la marca y crear fidelización y transmitir toda la información del producto que el cliente necesita saber para tomar la decisión de compra.

Saber utilizar estas herramientas es clave para tener éxito en el mercado actual y conseguir que nuestros productos se posicionen en la mente del consumidor como primera opción, el envase también es clave para facilitar el recuerdo el la mente de nuestros clientes.

¿CÓMO CONSEGUIR UN BUEN DISEÑO DE PACKAGING?

Para tener un buen diseño de pacaking es importante tener en cuenta todos los detalles, sin olvidarnos de la función principal del envase: proteger el producto. Un buen diseño debe ser atractivo, funcional y reutilizable. 

Es fundamental que consigamos diferenciar nuestro producto del de la competencia, a simple vista debe ser sencillo para el consumidor identificar nuestra marca por el envase y no crear confusión con otros productos.  Transmitir los valores de marca (como un producto ecológico o de producción sostenible) es otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro envase.

La protección y conservación del producto es la clave de un buen diseño de packagign, recuerda que al fin y al cabo la importancia recae en el producto y el envase debe no ponerlo en riesgo.

Además, otros aspectos como garantizar la higiene y seguridad o permitir una buena distribución son también importantes para diseñar nuestro pacaking.

TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE PACKAGING

Los envases adaptados al e-commerce serán la clave del éxito para las empresas del futuro. El aumento de las ventas online repercute en el packaging y la logística: al ser más cómodo el proceso de compra, el diseño de packaging debe estar más cuidado. El consumidor no tiene tiempo  y a la hora de decidirse no se complica, compra el producto que más llama su atención. 

El avance hacia el producto ecofriendly es, sin duda, la tendencia más repetida en los últimos años, ya que reducen notablemente el desperdicio y contribuyen a un menor impacto ambiental. Los consumidores demandan a las empresas conciencia ecológica y el envase puede ser un punto ganador para muchas de ellas. Eliminar el plástico de tus envases puede ser la clave del éxito.

Post a Comment