back to top
a

Abside Studio

mejores estrategias marketing digital

Hoy en día tener un plan de marketing online es casi obligatorio para todas las empresas que quieran hacerse un hueco en el mercado. Existen numerosas estrategias de marketing digital que funcionan de forma efectiva y te servirán para mejorar la comunicación con tus clientes actuales y llamar la atención de posibles nuevos compradores. Te damos las claves para que escojas la que mejor se adapte a las necesidades de tu marca.

mejores estrategias de marketing

¿Cómo saber qué estrategia de marketing digital necesita mi marca?

Para saber cuál es la estrategia de marketing digital que será más efectiva deberás primero analizar cuales son tus objetivos. Definir qué quieres conseguir con tu estrategia de marketing digital. Este es el primer paso para elaborar un buen plan que te lleve a los resultados esperados. Generar más tráfico en tu página web, conseguir una relación más cercana con tus clientes, aumentar la fidelidad, saber las opiniones de tus consumidores o conseguir más seguidores o “me gustas” en tus redes sociales son algunos de los objetivos más frecuentes.

Una vez tengas claro a dónde quieres llegar puedes escoger cual de las diferentes estrategias de marketing digital de adapta mejor a las necesidades de tu marca y funcionará de manera más eficaz.

Estrategias de marketing digital

Existen numerosas estrategias de marketing digital que pueden ser útiles para mejorar tu imagen de marca y conseguir que establezcas relaciones más cercanas con tus clientes. Entre ellas destacan: 

  • El marketing de contenidos: Más que una estrategia aislada, es la columna vertebral por la cual debe regirse todo lo que hagas en marketing digital. El marketing de contenidos se basa en el diseño, creación y distribución de contenidos relevantes y creativos para llamar la atención de tu público potencial y conseguir que se conviertan en clientes. El content marketing debe ir encaminado a insertar contenidos orientados a las personas. Todos los esfuerzos que hagas en mailing, redes sociales, blogs, infografías, vídeos, etc. deben estar orientados a resolver problemas de los clientes.
  • Email marketing: Se trata de una de las estrategias más utilizadas, debido en parte a su bajo coste. La eficacia de una buena campaña de mailing radica en la personalización y la consideración total del contexto de la persona que recibirá el correo. Esto evitará que sea marcado como spam o se envíe directamente a la basura. De nuevo, crear contenido relevante para tu público es una de las mejores formas de despertar su interés por tu marca. 
  • Posicionamiento Web o SEO: El posicionamiento web es vital a la hora de desarrollar una buena campaña de marketing digital. El no aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, influye dramáticamente en el tráfico necesario hacia nuestro sitio web. Tanto si hacemos una campaña de posicionamiento web pagada en Google AdWords, usamos técnicas particulares de posicionamiento, o combinamos ambas, el objetivo es lograr tráfico hacia nuestro sitio web e incrementar la penetración de nuestra marca y ampliar nuestro mercado.
seo marketing digital
  • Marketing en Redes Sociales: Las redes sociales están a la orden del día y tener presencia en ellas es casi obligatorio para una buena campaña de marketing digital. En ellas podemos generar contenidos, encontrar futuros clientes, publicar publicidad, a la vez de generar visitas a nuestro sitio web y ayudar así con la generación de tráfico.
social media estrategia marketing

Despertar el interés por nuestra marca y crear una relación más cercana con nuestros clientes y público potencial es una de las claves de esta estrategia de marketing digital.

Post a Comment