back to top
a

Abside Studio

Publicidad en Google

La publicidad en Google es una de las mejores inversiones en Internet. Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado que es una buena forma de dar a conocer vuestra marca y de las más rentables de invertir en publicidad pero ¿en qué consiste exactamente la publicidad en Google? ¿Realmente funciona? En el post de hoy respondemos a todas vuestras dudas sobre este fenómeno del marketing.

marketing en google

¿Cómo funciona la publicidad en Google?

El funcionamiento de esta estrategia publicitaria es bastante sencillo, solamente necesitas escoger una serie de keywords o palabras clave que identifiquen a tu marca y segmentar a los usuarios en función del perfil que más interese con el objetivo de que, cuando una persona haga una búsqueda en Google con las palabras claves relacionadas con tu página web, marca, empresa, producto, etc, aparezca tu anuncio.

Los anuncios de Google Adwords aparecen en la página de resultados de Google (SERP) de un modo diferenciado de los resultados naturales u orgánicos en la parte superior, derecha o inferior de la pantalla. También pueden aparecer en formato de imágenes, banner, vídeos o textos en páginas web asociadas a Google.

google adwords

Ventajas de la publicidad con Google

La publicidad a través de Google es una de las más usadas actualmente y ello se debe a sus numerosas ventajas. A parte de ser uno de los medios publicitarios que más alcance tiene también se caracteriza por ser uno de los más rentables. Normalmente, el anunciante solo paga cuando el usuario haga clic sobre el anuncio, es lo que se conoce como pago por clic (PPC).

Además, el anunciante puede acotar muy bien las palabras clave que se identifican con su marca o producto y por las que quiere que aparezca el anuncio, así como el perfil del usuario. Esto permite una segmentación muy precisa del público objetivo y el momento de aparición de los anuncios.

Otra de las grandes ventajas de optar por la publicidad en Google como estrategia es que permite hacer un seguimiento muy detallado y controlar los resultados en tiempo real pudiendo hacer un cálculo efectivo del retorno de la inversión (ROI), saber cuáles son los anuncios de mayor alcance, en qué momento son más efectivos, desde dónde se conectan los usuarios que clican sobre nuestros anuncios, etc.

tiempo real publicidad

Post a Comment