back to top
a

Abside Studio

Digital Marketing

El Inbound marketing o marketing de atracción es uno de esos nuevos conceptos que se ha puesto muy de moda últimamente. Se trata de la nuevas técnicas de marketing, que dejan atrás técnicas anticuadas como las llamadas telefónicas o pagar por espacios publicitarios. ¿Quieres saber qué es realmente el Inbound marketing y como sacarle el mayor partido para tu negocio? En este post te contamos todas las claves.

¿Qué es el Inbound marketing?

Inbound marketing sigue siendo una de las grandes tendencias dentro de las herramientas del marketing. Se trata de una estrategia basada en atraer clientes con contenido útil y relevante, agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. La metodología Inbound es la mejor manera de convertir a tu público potencial en clientes reales y promotores de tu empresa. Con el inbound marketing se potencia la ayuda al usuario y la creación de valor para este, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

¿Qué es inbound marketing?

Consiste en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle. Se compone principalmente de contenidos que se difunden a través de diferentes canales con el objetivo de conseguir el menor coste de adquisición de usuario posible y que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado, en lugar de presionarle para que acceda a comprar nuestro producto directamente.

Se trata de un proceso, a medio-largo plazo, que nos permite conocer mejor al usuario, darle contenido de valor, ayudarle a entender mejor sus necesidades y por lo tanto, convertirlo finalmente en un prescriptor de nuestro producto/servicio.

¿Cómo crear una buena estrategia de Inbound Marketing?

Una buena estrategia de Inbound marketing está comprendida por cuatro sencillas fases: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Como siempre, una buena planificación y un buen conocimiento de nuestro público objetivo será la clave del éxito.

  • Atraer: Para conseguir visitas en tus perfiles y página web debes usar diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales… Es importante que lo hagas de acuerdo con una planificación estratégica para conseguir los resultados esperados y que tus contenidos atraigan al mayor público posible.
¿Qué es inbound marketing?
  • Convertir: el próximo paso es convertir estas visitas en oportunidades de venta. Para hacerlo, debes iniciar una conversación de la manera que mejor se adapte a tu público objetivo. Debes responder todas sus preguntas y ofrecerles contenido que sea útil y valioso para cada uno de los usuarios y crear así una relación duradera.
  • Cerrar: Una vez sepas qué interesa realmente a tu público puedes crear una base de datos y gestionar los registros o integrarlos con un CRM. De esta manera, se crea un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario. Podrás conocer así como se comportan tus usuarios y cuando es el momento indicado para guiarles a la compra.
  • Deleitar: Cuando ya hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar las relaciones con tus nuevos clientes, para fidelizarlos y conseguir compras futuras.
¿Qué es inbound marketing?

Con una buena estrategia de Inbound marketing consigues conocer cuáles son los procesos de compra de tus clientes. Conociendo sus necesidades en profundidad podrás adelantarte a sus peticiones y siempre mantendrás una relación cercana con ellos, pudiendo diferenciar tu marca de la de tus competidores.

Post a Comment