back to top
a

Abside Studio

Primero, hay que explicar, ¿qué es una agencia de publicidad?

Una agencia de publicidad es aquella que se dedica a dar a conocer una marca, producto o servicio usando o bien vías de comunicación offline (televisión, radio, prensa escrita) o bien vías de comunicación online (internet).  De esta manera, consigue posicionar la marca en la mente del cliente de la forma más creativa. La agencia presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria.

¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD?

Cada etapa de una campaña tiene que pasar por diferentes profesionales, entre ellos están:

Los redactores: Forman parte del departamento de creación que se encarga de encontrar el vocabulario adecuado para persuadir a los clientes de acuerdo con sus características.

Director de arte: También en el departamento de creación, se encargan de llevar el concepto visual – mediante a habilidades artísticas – a la realidad y convertirlo en un anuncio publicitario. 

Planificador de medios de comunicación: Es el responsable de deseleccionar los medios de comunicación en los que serán emitidos los anuncios, de acuerdo con el público al que van dirigidos y al presupuesto del anunciante. 

Ejecutivo de cuentas: Son los responsables de hacer el contacto con el anunciante, son ellos que serán el puente de comunicación entre el cliente y los demás integrantes del equipo encargado de la campaña.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD?

La principal función de las agencias de publicidad es desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, tu producto o tu servicio y posicionarla en el mercado a través de la creación, ejecución y divulgación de anuncios. 

Una agencia te va a ayudar a escoger la mejor forma de transmitir el mensaje que quieres hacer llegar a tu público. Son ellos los más indicados para ayudarte a seleccionar los medios por los cuales tus anuncios deben ser distribuidos

PERO, ¿CÓMO SABES QUÉ AGENCIA DE PUBLICIDAD ESCOGER?

Estos son algunos puntos que debes considerar para escoger una agencia de publicidad:

Experiencia: Un punto importantísimo antes de escoger una agencia de publicidad es descubrir si la agencia que estás considerando ha trabajado ya con otras marcas de tu sector o similar puesto que estará familiarizado con tu sector y así poder alcanzar mejores resultados. 

Compromiso: Las campañas se trabajan con plazos y es fundamental que la agencia los cumpla estrictamente. 

Nivel de los profesionales: Escoge una agencia cuyos profesionales sean reconocidos en el mercado y realicen un buen trabajo creativo. Que mantengan un alto rigor profesional y cumplan con los objetivos que te propongan.

Post a Comment