back to top
a

Abside Studio

Si quieres sacarle el mayor partido a tus redes sociales necesitar conocer lo que audiencia dice sobre ti. Tener una idea clara de lo piensan, buscan y le gusta a tus usuarios es clave si buscas el éxito de tu estrategia de marketing. Para eso te traemos las cuatro mejores herramientas de monitorización de redes sociales. ¿Preparado?

¿PARA QUÉ SIRVE MEDIR?

Ya sabemos que crear un contenido de calidad, escuchar a tus usuarios y mantener una relación cercana con tus clientes es clave si quieres que tu marca tenga éxito en las redes sociales. Pero normalmente nos olvidamos de un paso que es casi más importante que todo lo demás: medir los resultados

Los objetivos clásicos de las redes sociales como aumentar el tráfico de tu web, conocer la opinión de tus clientes o, simplemente, vender más están en la mente de todas las buenas marcas. Sin embargo, esto no es lo único que importa: antes de correr debemos empezar a andar.

En redes sociales no todo es convertir a tus usuarios en acciones comerciales. La mayor parte de las veces se utiliza para “conectar” por medio de la empatía o las emociones. Ganar notoriedad de marca, diferenciar nuestro producto de los competidores o, en síntesis, hacer branding es igual de importante. Para todo ello, medir y monitorear las estrategias de marketing y el éxito de tus publicaciones es clave.

Debes conocer qué es lo que funciona, lo que engancha a tu publico y cómo repetir de nuevo una acción exitosa.

¿CÓMO MEDIR MIS RESULTADOS?

Muchas veces, podemos conocer esta información en las estadísticas que nos aportan las propias redes sociales como Instagram o Facebook. Sin embargo, nosotros os mostramos cuatro herramientas de monitorización que debes usar si quieres ir un paso más allá y asegurar tu éxito:

1. Hootsuite: una herramienta gratuita que reporta informes semanales. La excelente facilidad de administración (puedes delegar tareas o enviar mensajes privados) resultan muy útiles cuando hay más de una persona que maneja las cuentas de redes sociales. También permite monitorear términos de búsqueda específicos en tiempo real. Así es fácil rastrear las menciones de tu marca, productos o palabras clave relevantes que te interesan.

2. Social Mention: una herramienta gratuita muy popular entre los fanáticos de las redes sociales. Se tarta de una de las mejores herramientas de monitorización disponibles en el mercado, ya que analiza la información de una manera más profunda y también mide la influencia en cuatro categorías: fortaleza, sentimiento, pasión y alcance.

3. Buzzsumo: lo más interesante de esta aplicación es que puedes observar de forma sencilla que contenido es el que funciona mejor y tiene mayor respuesta de tus usuarios. Resulta una excelente manera de analizar y de monitorear tus páginas de Facebook. Te dirá qué día es el mejor para publicar, cuánto deberían durar tus publicaciones y te hará llegar informes de estadísticas mensuales.

4. HowSociable: en versión de pago o de prueba gratuita, permite medir tu presencia en las redes sociales y la de tu competencia. Esta aplicación hace un desglose según una puntuación que otorga a las diferentes plataformas de redes sociales. Gracias a ello, te permite ver qué plataformas de redes sociales funcionan mejor para ti y cuáles necesitan un mayor desarrollo.

MUCHO MÁS QUE NÚMEROS

Ya lo hemos dicho, las redes sociales no son solo cuestión de likes y seguidores. El éxito de tus redes sociales depende la estrategia de marketing que persiga tu marca y los objetivos que te has propuesto. Hoy en día las redes son cada vez espacios más competitivos y si quieres que tu marca gane notoriedad y esté en primer plano necesitas tener una buena estrategia.

¿No sabes por dónde empezar? Las herramientas de medición y monitorización de redes sociales son una gran ayuda, pero de nada sirve si tus acciones no son las adecuadas. En Abside Studio podemos ayudarte a dar con la clave para hacer que tu marca sea todo un éxito en redes.

¡Consúltanos sin compromiso!

Post a Comment