back to top
a

Abside Studio

mejores horas para publicar en Instagra,

¿No lo habías pensado nunca? Pues sí, existen franjas horarias en las que es mejor hacer tus publicaciones en redes sociales si quieres que lleguen al mayor público posible. Es más, publicar el mismo contenido en horas totalmente distintas puede tener resultados muy diferentes. ¿Quieres saber cuáles son las mejores horas para publicar tus fotos?

Mejores horas para publicar

En los último años hemos escuchado mucho a los influencers de moda que el algoritmo de Instagram ha cambiado. Pues bien, lo ha hecho y ahora da prioridad a las fotos de perfiles con los que los usuarios tienen una mayor interacción. Por ello es cada vez más importante tener en cuenta la hora en la que hacemos nuestras publicaciones, captar la atención de nuestro público y conseguir que reaccionen a nuestras fotos. Esto exige que seamos conscientes de las horas en las que las personas están conectadas a la red social, lo que no siempre coincide con el momento en el que ellos mismos hacen sus publicaciones.

mejores horas para publicar en instagram

Si bien es cierto que las mejores horas para publicar dependen del público objetivo al que nos dirijamos (pues no es lo mismo publicar una foto pensando en un adolescente que en un trabajador) existen ciertas horas en las es más probable que tu publicación tenga mayor éxito:

Días laborables: las mejores franjas horarias son de 13:00 a 16:00 y de 18:30 a 20:30. Evita publicar tus fotos después de las 22:00 pues a esta hora empieza el horario televisivo y los usuarios prestan menor atención a las redes sociales.

Fines de semana y festivos: la mejor franja horaria para publicar en los días no laborables es de 11:00 a 15:00. No publiques fotos a última hora de la tarde, los fines de semana suelen surgir planes que hacen que la gente este menos atenta a las publicaciones.

Otros consejos para publicar en Instagram

trucos para instagram 2020

Aunque hayamos insistido mucho en el horario como clave del éxito de tu publicación en Instagram, no es lo único que tenemos que tener en cuenta si queremos que la foto llegue a nuestros seguidores y conseguir la interacción. Elegir bien los hashtag y el pie de foto que acompañan a nuestra publicación es un elemento al que le debemos prestar también especial atención. Conseguir transmitir la información que queremos puede ser complicado solo con una imagen y ahí es donde entra en juego nuestra capacidad de llamar la atención del público a través de un pie de foto. 

También te recomendamos añadir el atributo alt en las imágenes para mejorar el posicionamiento y geolocalizar las imágenes.

No te olvides de cuidar la foto que publicas y ser creativo con ella, para tener éxito en las redes sociales es importante que consigas que tu público vea en tu cuenta algo original y novedosos. Para ello te aconsejamos que sigas otras cuentas que te inspiren y dejes volar tu creatividad. Recuerda que las redes sociales tienen mucho que ofrecer.