back to top
a

Abside Studio

Añadir música en los vídeos en redes sociales facilita sin duda la experiencia del usuario a la hora de consumidor tu contenido, ayuda a incrementar la clientela y por tanto aumentar las ventas, pero, ¿cómo saber qué música puedo utilizar para mi negocio?

Hoy en día parece imposible imaginarse un mundo en el que no exista la música de fondo. Todos los negocios que están presentes en redes sociales la utiliza como herramienta para fidelizar a sus consumidores. Pero algo que es tan fácil de hacer como añadir un sonido a un vídeo, es realmente un gran comedero de cabeza para los creadores de contenido puesto que la mayoría de música está protegida por el copyright. 

¿QUÉ ES EL COPYRIGHT?

El copyright o derechos de autor son los derechos que protegen al autor de contenido y el trabajo creativo de este, estableciendo quién es el propietario del trabajo y cómo y cuándo puede utilizarse. Para poder utilizar el contenido deberás por tanto obtener un permiso por escrito del titular de los derechos de autor, también conocido como una licencia. 

¿QUÉ PASA SI INCUMPLO LOS DERECHOS DE AUTOR?

Si decides utilizar algún tipo de contenido creado por otra persona, sin una licencia y esta está protegida por derechos de autor, tu vídeo será eliminado o prohibida su visualización en la mayoría de redes sociales. Además, en algunas como YouTube, si utilizas tres veces un audio con derechos de autor, la plataforma eliminará tu cuenta de forma permanente. 

ENTONCES, ¿QUE MÚSICA PUEDO USAR?

Si estás seguro de que quieres utilizar alguna canción protegida por derechos de autor, tienes dos opciones, localizar al autor del audio y pedirle directamente si puedes utilizar su canción, con el único requisito de mencionar a los artistas para darles crédito por estar usando sus obras gratuitamente. Y la otra opción es pagar por ello. Si deseas obtener música de mayor calidad, puedes acceder a bibliotecas que, a través de una pequeña cuota mensual, podrás tener acceso a miles de canciones y podrás usarlas de manera completamente legal. 

¿PASA LO MISMO EN TODAS LAS PLATAFORMAS?

Aunque el cumplimiento del copyright es de obligado cumplimiento en cualquiera de los casos, hay ciertas redes sociales que permiten el uso de canciones bajo condiciones concretas. En el caso de YouTube, es la red social con más restricciones y más control de todas, cualquier tipo de infracción, aunque sean de 30 segundos, supondrá la eliminación del contenido e incluso la eliminación de la cuenta. Por otro lado, en Instagram, sí permiten usar música de otras personas, en especial en las historias que desaparecen a las 24 de publicación y duran 15 segundos. En el caso de los vídeos publicados en el feed, si no superan los 60 segundos también pueden utilizarse. 

Post a Comment