back to top
a

Abside Studio

Uno de los elementos que mejor posicionamiento ha conseguido y que ha logrado afianzarse como una de las estrategias imprescindibles dentro de un plan de marketing: el vídeo. 

Desde la aparición de YouTube, seguidas de algunas otras redes sociales ya desaparecidas como Vine, el vídeo ha sido la herramienta que más engagement ha conseguido. Este tipo de contenido de marketing es el medio ideal para alcanzar a las nuevas generaciones como la generación Y la generación Z, y así conseguir conectar con los usuarios de manera rápida, directa y emocional. 

El vídeo en marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de imágenes audiovisuales, principalmente a través de internet, para lograr alcanzar ciertos objetivos dentro de la estrategia de marketing. Una de las grandes ventajas a la hora de crear estrategias de vídeo marketing, es conseguir hacer que tu empresa sea más fácil de recordar y más cercana a los consumidores. 

Tal es el alcance del vídeo marketing, que, con un minuto de duración de cualquier tipo de reproducción, equivaldría a estar escribiendo hasta 2 millones de palabras. 

LAS VENTAJAS DEL VIDEO MARKETING

Las tres grandes ventajas del vídeo marketing frente a cualquier otro medio son:

  • Mayor permanencia en el sitio. Cuando incluyes algún tipo de vídeo en tu página web, la permanencia de visita del usuario aumenta considerablemente, lo que favorece en gran medida al posicionamiento orgánico de tu página. 
  • Mejora el engagement y la relación con tus usuarios. Los consumidores consumen vídeos porque es cercano, fácil de ver y de interactuar. Un buen canal de vídeo es una gran herramienta para fidelizar a los consumidores, por lo que, no solo atraerás nuevos clientes, si no que además conservarás a los que ya te conocen.
  • Es más viral. Aunque es imposible asegurar que cualquier tipo de contenido se haga viral, es cierto que las posibilidades de que lo haga aumentan cuando es en formato de vídeo. Tiene las dos características perfectas para conseguir la viraliación: una gran capacidad de emocionar al espectador y facilidad de que se comparta. 

Post a Comment