back to top
a

Abside Studio

El crecimiento de los vídeos de entretenimiento en las redes sociales es innegable. Aplicaciones comoTikTok, una red social de moda entre la Generación Z, ha conseguido convertirse en la más utilizada en el año 2020. 

Inspirada en esta red social y siguiendo la tendencia actual de comunicar y de consumir contenido audiovisual, Instagram instauró una nueva modalidad de vídeo corto llamado Reels.

Este nuevo formato de comunicación permite crear y compartir desde tu dispositivo móvil vídeos de muy corta duración, entre 15, 60 y 3 minutos, y puedes personalizarlos con diferentes efectos y animaciones. Los temas de estos vídeos pueden ser desde moda, videojuegos, cosmética, libros, tecnología… hay un nicho para todo y por tanto hay mercado para todo. 

Frente al gran crecimiento de esta modalidad en las rede sociales, es importante saber cómo utilizarlas para tu negocio.

CONSEJOS PARA ADAPTAR TIKTOK Y REELS A TU ESTRATEGIA DE MARKETING

  • Definir tus objetivos

El primer paso en toda estrategia de marketing es definir tus objetivos. Saber cuáles vas a querer que sean tus resultados y de esta forma encontrar los métodos y herramientas necesarias para conseguirlos. Asimismo, es importante construir un plan de que defina qué tipo de contenido se va generar, cada cuanto se va a publicar y cómo se va a interactuar con los consumidores.

  • Analizar tu público objetivo

Este tipo de redes sociales suelen ser utilizadas por un público más joven, que, aunque a veces sea complicado de complacer y comprender sus gustos, a su vez son la mejor herramienta para difundir y compartir tus campañas de manera orgánica, si sabes cómo cumplir con sus expectativas. Por ello, hay que analizar a fondo que contenido les interesa para que el nuestro sea similar y por tanto quieran participar con él.

  • Se original

Ambas plataformas, cuentan con diversos filtros y animaciones, busca el que mejor se adapte a tu contenido e intenta crear contenido original, que sea útil para tus seguidores y que sea fácil de interactuar con él. Lo esencial es nunca copiar a tu competencia, aunque es importante mantener un seguimiento de su trabajo, nunca crees contenido idéntico puesto que tu público no sabrá diferenciaros y será a la larga perjudicial para la imagen de tu negocio.

  • Participa en los trends 

Existen ciertas ideas de contenido, así como audios, transiciones o filtros que son tendencia durante cortos periodos, por lo que si sabes aprovechar la ocasión conseguirás posicionar tu contenido bastante rápido. 

¿NECESITAS AYUDA CON TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL?

En Ábside Studio te podemos ayudar a elaborar tu estrategia digital, así como marketing de contenidos. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Post a Comment