back to top
a

Abside Studio

El SEM, o por sus siglas en inglés, Search Engine Marketing, es el conjunto de estrategias, técnicas y herramientas que utilizan las empresas a través de publicidad para optimizar la visibilidad de su web en los motores de búsqueda.

 El SEM, es, básicamente, una manera muy efectiva para que las pequeñas empresas lleguen a nuevos clientes, aumenten sus ingresos y reduzcan sus costes de adquisición. 

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

El objetivo principal de este tipo de estrategia es la de conseguir tráfico cualificado hacia tu página web, y así mejorar de manera notable las conversiones. Esto quiere decir, que recibirás visitas de clientes potenciales interesados en tu producto y/o servicio, tu newsletter, o incluso tu establecimiento físico. 

¿QUÉ LO DIFERENCIA DEL SEO?

El SEM incluye el SEO, puesto que una de los objetivos de esta estrategia es optimizar la visibilidad de una página web en el menor tiempo posible, pero el SEO es se consigue de manera orgánica, y el SEM se realiza a través de publicidad de pago. Por lo tanto, el SEM se refiere al uso de anuncios de pago que hacen las empresas para aparecer entre los primeros puestos en los buscadores. 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL SEM?

El uso de la estrategia SEM es muy beneficiosa para cualquier tipo de negocio. Al contrario de lo que mucha gente piensa, Google no es el único buscador en el que tu empresa puede aparecer, también están otras aplicaciones como Youtube, Google Maps, Google Shopping, entre otras. Asimismo, tus anuncios pueden aparecer en otras webs relacionadas a tu negocio y con formatos más atractivos para los usuarios, como pueden ser vídeos o imágenes. Por último, todas las herramientas de Google Ads te darán la posibilidad de medir tus campañas al detalle y podrás rectificar, cambiar o modificar tus anuncios en cualquier momento. 

Con toda esta información ya podrás considerar la importancia de las campañas SEM y su gran utilidad para tu negocio. Si estás interesado en trabajar con esta herramienta, pero no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros y te guiaremos hacía la mejor estrategia para tu éxito asegurado

Post a Comment