back to top
a

Abside Studio

marketing de contenidos

En los últimos años el término “marketing de contenido” se ha puesto bastante de moda pero, ¿qué es realmente el marketing de contenidos? Y aún más importante, ¿cómo puedo utilizarlo para que mi marca tenga el mayor éxito posible? Hoy te respondemos a estas preguntas dejándote los mejores consejos para aplicar un marketing de contenidos impecable.

¿Qué es el Marketing de contenidos?

Una estrategia de marketing de contenidos es aquella empleada por las marcas que  generan ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes consiguiendo una reacción activa y positiva por parte de los usuarios. Este contenido tiene que ser relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

No se trata simplemente de crear un contenido cualquiera que publicar en las redes sociales o la página web de tu empresa, ha de ser un contenido que tenga como objetivo retener la atención del cliente potencial. Para ello es necesario superar algunos retos como producir el suficiente contenido, que sea de buena calidad y variado.

¿Por qué hacer marketing de contenidos?

Un buen marketing de contenidos ha sido la clave del éxito para muchas marcas. Los comienzos siempre suelen complicados pero si consiguen darte a conocer y crear una relación cercana con tu público, fomentando tu identidad de marca, todo será mucho más fácil. Estos son algunos de los beneficios que un buen marketing de contenidos poder generar para tu empresa:

¿Qué es el marketing de contenidos?
  1. Mejora tu imagen de marca. Crear contenidos útiles y personalizados para tus clientes potenciales mejorará tu reputación y visibilidad.
  2. Es una forma excelente de establecer relaciones cercanas con tu público, conocerle en profundidad y hacer más fácil la fidelización de clientes.
  3. Mejora tu posicionamiento en buscadores.
  4. Te hace pensar en tus usuarios, ver en qué están realmente interesados y cuales son sus necesidades reales.
  5. Genera confianza en tu marca. Con una relación más cercana con el público es más fácil que confíen en tu marca y repitan en la compra.
  6. Permite diferenciarte de tus competidores. La confianza en la marca y la relación estrecha con los clientes permiten que una marca sea más reconocida y mejor valorada que la competencia.

¿Cómo empezar una estrategia de marketing de contenidos?

Antes de comenzar a escribir, es necesario definir la estrategia de Content Marketing que mejor se va a adaptar a las necesidades de tu empresa. Para ello, es necesario que establezcas unos objetivos, cómo llegar hasta ellos y qué métodos vas a utilizar para evaluar los resultados de tus publicaciones.

¿Qué es el marketing de contenidos?

La planificación es la clave del éxito de una buena estrategia de Marketing de Contenidos. Es necesario que establezcas claramente cuál será el publico objetivo al que se dirige tu contenido, qué palabras clave utilizar para comunicar tu mensaje, qué temas son los que realmente interesan, cuales son las plataformas más adecuadas para crear este contenido (redes sociales o blog, por ejemplo) o qué lenguaje es el adecuado para llamar la atención de tu público.

Éstas son solo algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elaborar tu estrategia de Marketing de Contenidos. Producir contenidos sin planificación es como caminar sin mapa, puedes divertirte en el camino, pero probablemente terminarás perdido en medio de la nada.

Post a Comment