back to top
a

Abside Studio

fotografía de producto

La fotografía de producto engloba todas aquellas imágenes a través de las cuales se pretende dar publicidad para su posterior venta o simplemente presentar un producto. Desde productos de belleza, joyas o ropa hasta las típicas fotos de platos combinados en restaurantes, la fotografía de producto está presente en todos los sectores y marca la diferencia. 

¿Por qué es importante la fotografía de producto?

La fotografía de producto es una herramienta poderosa para persuadir al consumidor, es la pieza más importante de un negocio online.  En Abside Studio, tu estudio de publicidad creativa, sabemos que a través de ella los potenciales clientes pueden observar en detalle cómo es el artículo que quieren comprar, y esto puede lograr que concreten más rápido la compra.

Para los eCommerce una buena fotografía de producto no es solo su carta de presentación, sino la única forma de convencer al consumidor de que su producto es lo que está buscando. La mejor forma de mostrar las características de un producto es a través de unas buenas fotos y  con ellas conseguiremos atraer la atención del cliente potencial. El secreto está en prestar especial atención a la creación de estas fotografías y descubrir qué estilo va mejor con tu marca.

Fotografía de producto

Cómo hacer una buena fotografía de producto

La calidad de estás imágenes debe ser alta y la fotografía ha de ser capaz de hacer que el producto sea atractivo para el consumidor, debe despertar el interés de los futuros consumidores y convertir a nuestro producto en algo deseado. Lograr todo ello es más sencillo de lo que parece, solo tenemos que seguir unos pequeños consejos.

  1. Fondo neutro: el fondo es un elemento fundamental en la fotografía de producto que debemos meditar al máximo si queremos lograr el mejor resultado. La opción más sencilla -que siempre es la que mejor suele funcionar- es optar por un fondo neutro, es decir, blanco o negro. Si además queremos incorporar estas fotos a nuestra página web o catálogo online el fondo blanco funciona especialmente bien, ya que te proporcionará una fácil integración. Utilizar una sábana blanca como fondo blanco es una buena opción para empezar con la fotografía de tu producto si no tienes gran presupuesto.
  2. Iluminación: es otro de los elementos fundamentales de cualquier buena fotografía. La luz natural suele ser siempre la mejor opción pero este tipo de iluminación no siempre nos acompaña. si no disponemos de un lugar de trabajo bien iluminado es sin duda utilizar lámparas, flashes, antorchas, paraguas y otros accesorios específicos.
  3. Presentación del producto: Aunque parece obvio, a veces se nos escapan pequeños detalles que pueden marcar la diferencia en la fotografía. Antes de ponernos a hacer las fotos, debemos revisar que todo nuestro equipo de trabajo esté limpio: desde el producto en sí al objetivo de la cámara. Además, os aconsejamos que realicéis varias pruebas, disponiendo el producto de diferentes formas, cambiando la iluminación, las configuraciones de la cámara… Para poder tener una gran variedad de opciones y escoger la que mejor se adapte al resultado esperado.