back to top
a

Abside Studio

Seguro que lo has escuchado antes: contar historias vende. El storytelling en publicidad y redes sociales se ha convertido en la estrategia estrella de las mejores campañas de marketing. ¿Quieres conocer todos los secretos de esta forma de hacer publicidad? No te pierdas los consejos de este post.

¿QUÉ PUEDE APORTAR EL STORYTELLING A TU MARCA?

A las personas les encantan las historias: cuentos, leyendas, experiencias reales… Todo vale para llamar la atención de niños y mayores, despertando su interés por lo que tengas que decir. Se trata de apelar a las emociones de su público objetivo y crear, en definitiva, una experiencia inolvidable.

El storytelling es una modalidad de marketing de contenidos que se basa en contar historias en torno a una marca y sus productos. Con el storytelling conseguirás crear una narrativa, un hilo conductor que hará que tus clientes potenciales no quieran perderse detalle.

El storytelling es perfecto para aportar diferentes beneficios a tu marca:

  • Es más fácil trasmitir los conceptos y valores de tu marca.
  • Tu mensaje llega de forma más sencilla.
  • Consigues mantener la atención de tus espectadores.
  • Es más probable que tu mensaje sea compartido, aportando notoriedad y visibilidad a tu negocio.
  • Las historias son más fáciles de recordar, por ello, tu marca también.

LAS CLAVES PARA UN BUEN STORYTELLING

No te olvides que el secreto del éxito de cualquier acción de marketing está en planificar bien tu estrategia:

1. Estudia a tu público objetivo: tu producto está destinado para un grupo con características concretas, crea una historia que despierte su atención y tenga elementos de su interés.

2. Utiliza las emociones: son el secreto de una buena historia. Incorporan drama y tensión para enganchar a la audiencia. El conflicto mantiene su atención y hace que quieran saber más.

3. No te compliques: las historias sencillas y cercanas hacen que tu publico empatice más. Cuenta historias reales, familiares, que sean creíbles y con las que tus clientes potenciales puedan sentirse identificados.

4. Elabora un mensaje coherente con tu marca: la confianza es clave para, los usuarios deben creerse tu mensaje. Los valores de marca están presentes en cada acción que llevas a cabo, no te olvides de integrar tu estrategia con la historia de tu empresa.

¿CÓMO PONERLO EN MARCHA?

Ahora que ya conoces las claves de un buen storytelling es la hora de ponerse manos a la obra. El primer paso es definir claramente tu estrategia. Toda acción de marketing debe estar integrada en un plan que persiga los mismos objetivos. Muchas variables y diferentes elementos entran ahora en juego. Este es el momento de dejarse aconsejar por profesionales, en Ábside Studio podemos ayudarte. ¿Quieres saber más?

¡Contáctanos!

Post a Comment