back to top
a

Abside Studio

Google Ads se ha convertido en la herramienta estrella de SEM. Se trata de una forma sencilla de conseguir trafico en tu web, darle notoriedad a tu marca y, en definitiva, lograr que la presencia de tu empresa en internet llegue al público que buscas.

¿QUÉ ES IMPORTANTE EN UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD CON GOOGLE ADS?

Aunque es cierto que Google Ads se utiliza de una forma bastante intuitiva, como cual herramienta de marketing, la clave está en la estrategia y el estudio que hay detrás. Existen algunos elemento que debes tener en cuenta si quieres garantizar el éxito de tu acción:

  1. Utiliza palabras clave: debes tener en cuenta las palabras clave o “keywords” que el usuario introducirá en  el buscador de google. Puede ser una única palabra, varias o, a veces, hasta una frase completa. Todo depende de con qué elementos se identifique tu marca o producto. Con una buena selección de las palabras clave, nos aseguraremos de estar creando una publicidad verdaderamente relevante.
  2. Tipo de anuncio: la publicidad en Google siempre aparece en forma de anuncios de texto. Por ello, las palabras que utilices deberán ser las exactas para llamar la atención del receptor y conseguir el objetivo que buscas: el click. Un título llamativo, una URL visible que permita un fácil acceso a tu web o una descripción sencilla pero útil pueden ser elemento claves que determinen el éxito de tu campaña de publicidad con Google Ads.
  3. Pago por clic: ¿Cuánto cuesta realmente una campaña en google? La publicidad en el buscador de Google sigue un modelo de pago por clic o PPC, esto es, que vamos a pagar por cada una de las veces que un usuario haga clic en los anuncios. Por ello, es una de las formas más eficaces de llevar a cabo la publicidad de tu empresa.

PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA EFECTIVA

Ya te hemos contado cuales son los elementos principales que debes tener en cuenta a la hora de comenzar en el mundo de las campañas de publicidad en Google Ads, pero lo más importante es que tengas clara tu estrategia.

Establece unos objetivos que sean realistas y coherentes con tu negocio. Si no sabes hacia donde vas es muy difícil que tomes el camino correcto. Las campañas en Google Ads son muy versátiles y puedes lograr objetivos muy diferentes con ellas, solo tiene que tener claras cuales son tus metas.

Otra clave es estudiar cuales son las palabras clave que identifican a tu negocio o marca. Puedes empezar con técnicas tipo «lluvia de ideas» y luego ir analizando cada palabra clave potencial para quedarnos con las que más nos interesan. Pero en este aspecto, lo más recomendable es contar con la ayuda de profesionales expertos en estrategia SEO y SEM, en Ábside Studio podemos ayudarte.

El siguiente paso ya es poner en marcha la campaña, como hemos dicho antes, la forma de comenzar con la publicidad en google es bastante sencilla, solo tienes que registrarte y seguir una serie de pasos bastante intuitivos. La clave de todo ello estará en la estrategia que decidas seguir.

NO TE OLVIDES, EVALÚA TUS RESULTADOS

Muchas veces ponemos en marcha la campaña y nos olvidamos de todo lo demás. Hacer una evaluación continuada, para poder corregir posibles errores y comprobar qué es lo que mejor funciona, es la mejor forma de lograr que tu estrategia publicitaria tenga éxito.

En todo ello, la ayuda y asesoramiento de profesionales es un paso primordial. Tu negocio se merece la atención necesaria y la publicidad es una parte esencial en todo el proceso. ¿Quieres más consejos? ¡En Ábside Studio podemos ayudarte!

Post a Comment