back to top
a

Abside Studio

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que para que tu empresa triunfe es necesario tener un buen “branding” pero… ¿Y qué es eso? En este post resolveremos todas tus dudas sobre un branding de marca y cómo llevar a cabo la mejor estrategia para tu empresa.

BRANDING, ¿QUÉ ES ESO?

Tanto si es planificado como sino, toda marca lleva asociada un branding. El Branding es el concepto que se utiliza, dentro del marketing, para hablar de la imagen que una marca deja en el público. Es el conjunto de elementos que identifican a un negocio, visibilizan sus valores, muestran su estilo y comunica lo que, en definitiva, hacen sus productos o servicios.

Con un buen branding de marca conseguirás que tu público objetivo identifique de forma distintiva tu empresa. Comunicar es la clave de todo porque, al final, si nadie conoce tus productos nadie podrá comprarlos, ¿verdad?

El branding trata de construir una identidad de marca. Todo ello debe ser coherente con los valores que tiene tu empresa y quieres resalta como marca: sostenibilidad, innovación, exclusividad… Todo lo que forme parte de tu negocio y que quieras dar a conocer debe formar parte de tu branding.

LAS CLAVES PARA UN BRANDING IMPECABLE

El público identificará tu marca por la imagen que proyecte, por eso es esencial que cada paso que de tu empresa sea analizado y siga una estrategia. Debemos escoger un plan de acción.

Crear el branding de marca de tu empresa implica, no solo diseñar la identificación visual  (el diseño de marca) sino también reflexionar sobre la forma de comunicar, los canales empleados, qué valores representar, etc. Muchas variables entran en juego en este aspecto, por ello, dejarte aconsejar por profesionales es la mejor opción para tu negocio.

Una buena estrategia de branding deberá: 

  • Resaltar y dar a conocer en todo momento los valores de marca
  • Reforzar la identidad de tus productos o servicios
  • Diferenciar tu empresa de la competencia
  • Conseguir notoriedad en el recuerdo de tu público
  • Generar credibilidad y confianza

¿CÓMO LLEVARLO A LA PRÁCTICA?

Para ponerte manos a la obra y crear el branding de tu empresa el primer paso es identificar claramente lo que quieres comunicar. Hoy en día no basta con tener el mejor producto, debes hacer que llegue a tu público y que lo identifiquen.

Los consumidores son cada vez más exigentes, por eso poner toda tu atención en la imagen de marca te reportará grandes beneficios. En Ábside Studio podemos ayudarte a delimitar los paso de tu estrategia, con un proceso profundo de análisis y diseño que te dará los resultados que buscas. La comunicación es la clave del éxito de muchos negocios.

¿Quieres hacernos una consulta? ¡Contáctanos!

Post a Comment