FOTOGRAFÍA CORPORATIVA: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

fotografía corporativa

En la era de internet y las redes sociales la mejor forma de llamar la atención de tu público es a través del contenido visual. Las fotografías de nuestra página web y redes sociales determinan el carácter de la marca y la percepción de nuestros productos puede ser muy diferente según el tipo de imágenes que utilicemos. Aquí es dónde entra el juego el papel de la fotografía corporativa.

¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA CORPORATIVA?

La fotografía corporativa se utiliza para generar contenido visual que cree una imagen de marca y funcione como recurso gráfico para dar a conocer a tu marca en los medios de comunicación y redes sociales.

En importante tener en cuenta la calidad de las imágenes que se relacionan con tu empresa, puesto que la percepción del producto cambia si las fotografías que se muestran son de baja calidad o no muestran las características adecuadas.

Pero la fotografía corporativa no solo se basa en mostrar tu producto o servicio, sino que puede ser utilizada para dar a conocer los valores de tu empresa, quién la conforma o cuál es su objetivo. Transmitir este tipo de información con tu público ayuda a fidelizar a tus clientes y crear una relación más cercana con ellos, a parte de llamar la atención de clientes potenciales.

La fotografía corporativa mejora la imagen de la empresa, como marca o identidad. La marca queda reflejada en cada imagen y con ello conseguimos diferenciarnos de la competencia a través de fotografías creativas, profesionales y de calidad.

TIPOS DE FOTOGRAFÍA SEGÚN TUS OBJETIVOS

Existen diferentes tipos de fotografía corporativa según los objetivos que queramos conseguir y el mensaje a transmitir a nuestro público objetivo.

  • Fotografía corporativa en estudio: este tipo de fotografía corporativa es la más tradicional. Son típicas las fotos de estudio sobre un fondo neutro en las que se retratan los productos o el personal de tu empresa. Da un aspecto muy profesional y hace resaltar la calidad de la empresa.

Lifestyle Business: se trata de un nuevo estilo de fotografía, muy de moda entre las empresas que buscan dar un aspecto más cercano y crear una relación de confianza con sus clientes. Con este tipo de fotografía se retratan momentos naturales, en el lugar de trabajo o posados informales. En estas imágenes también se muestran las instalaciones y los lugares de trabajo, otra forma de hacer la marca más cercana al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *