back to top
a

Abside Studio

Hemos escuchado muchas veces la frase “la primera impresión cuenta” y es que en el mundo de losecommerce además puede marcar la diferencia. El diseño de tu tienda online es tu carta de presentación. Debes tener en cuenta muchas variables que pueden hacer tu página atractiva y guiar a tu cliente a la decisión de compra. 

¿CÓMO CONSEGUIR UNA TIENDA ONLINE MÁS ATRACTIVA?

El diseño es una parte fundamental para que tu tienda online tenga éxito. No solo tiene que llamar la atención del cliente potencial, sino conseguir que esta permanezca y que navegue y se interese en tus productos. 

Un comercio electrónico bien diseñado, hará que tu público tenga una experiencia mucho más agradable y que sea más fácil navegar, buscar y elegir los productos, para completar el proceso de compra con más agilidad.

La calidad de las fotografías de producto debe ser también un aspecto a tener en cuenta. Como hemos comentado en anteriores posts, la calidad de las imágenes que muestres en tu tienda online es fundamental para que los cliente no abandone su compra y perciban la calidad de tus productos y la  imagen de marca que quieres transmitir con ellos.

Otra de las claves para hacer tu tienda online más atractiva es incluir mensajes promocionales. Los descuentos y promociones atraen a los clientes y anunciarlos de forma clara y llamativa puede ser una buena forma de hacer más atractiva esta acción.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA?

A la hora de diseñar tu tienda online muchos factores entran en juego. Lo primero que deberíamos considerar es si nuestra empresa tiene la capacidad para gestionar su propia página web o si es mejor encargar este trabajo a una empresa especializada.

Una vez hemos tomado esta decisión, debemos encargarnos del diseño. La tipografía, imágenes y textos deben estar en consonancia con nuestra marca y el mensaje que queremos transmitir a nuestros clientes actuales y potenciales.

De nuevo, una empresa especializada puede ser la mejor opción si queremos personalizar el diseño de nuestra página web y no recurrir a las tradicionales plantillas que encontramos en los programas online.

Hacer de nuestra tienda online un espacio único e identificable con el producto puede ser la clave del éxito de nuestra empresa. El diseño ayuda a diferenciarte de la competencia y a que los clientes perciban la experiencia de compra como exclusiva.

Por último, debemos destacar lo importante que es medir cómo se comportan los usuarios una vez están dentro de nuestra tienda online. Disponer y analizarlos datos que deja nuestro público (con  sistemas como Google Analytics) nos ayudará a analizar su comportamiento, mejorar el diseño de nuestra tienda web online… En definitiva, con esta información podremos aumentar nuestras ventas y seguir mejorando nuestra tienda online.

Post a Comment