back to top
a

Abside Studio

Los blogs son una magnífica herramienta de comunicación y también de publicidad, incluso es una manera perfecta para un pequeño ingreso extra para nuestra economía.  Escribir un blog requiere sobre todo constancia, si se consigue trabajar de manera regular podrás alcanzar tus objetivos. ¿Qué otras recomendaciones daríamos a la hora de crear un blog?

DIFINIR UN OBJETIVO GLOBAL

Lo primero, es preguntarse qué quieres conseguir con tu blog. Define un objetivo que quieres logar y a dónde quieres llegar. Es importante buscar un buen posicionamiento web en tu blog, a través de los plugings, para conseguir más visitas y un mayor tráfico de usuarios a tu web.

CREAR UN CALENDARIO

Para mantener un blog bien organizado deberás crear un calendario editorial, un sitio donde se puedan definir los artículos que se van a publicar, y las fechas estimadas, para que esté muy claro cuándo publicar cada post. Asimismo, tener unas nociones básicas de SEO es fundamental, para saber posicionar nuestra web, y que la gente pueda encontrarnos con facilidad.

CONTENIDO DE CALIDAD Y ACORDE CON TUS VALORES

A la hora de crear un blog hay que tener muy claro que es lo que vamos a comunicar y por qué. Si no seguimos una línea argumentativa podríamos caer en tener un blog confuso, con contenido muy dispar y sin una visión clara. Por ello, es muy importante trabajar primero en lo que vamos a querer publicar, crear una lista de temas y contenidos que creemos que funcionarán para nuestro negocio, así como comprobar que blogs existen ya al respecto y encontrar una manera de diferenciarte. 

DISEÑO

Captar y retener lectores será en gran medida cuestión de que encuentre lo que buscan. Si tienes una idea clara de que quieres ofrecer a tu lector y cómo traducir eso en contenidos. Es importante mantener una organización clara y sencilla, con un diseño acorde con tu visión de negocio. A veces menos es más, mantén un diseño que sea fácil de navegar por el usuario. 

SABER CÓMO DIFUNDIR TUS CONTENIDOS

Cuando empiezas con un blog, dispones de dos herramientas indispensables para dar a conocer tu blog, el SEO y las redes sociales. Estas últimas son casi lo único que tienes para empezar a captar visitas. Para usarlas de manera eficaz has de conocerlas bien, cada una es distinta y para promocionar tus contenidos hay que conocer que cosas funcionarán y las que no. Por eso, es muy importante contar con un equipo de especialistas en marketing digital, para que sepas guiarte y aconsejarte sobre cómo comunicar tus productos o servicios.

Si estás interesado en comenzar un blog para tu negocio, pero no sabes como empezar, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a para alcanzar todos tus objetivos.

Post a Comment