back to top
a

Abside Studio

Las historias de Instagram ya suponen una de las herramientas clave de esta aplicación. Muchos usuarios de esta plataforma reconocen dedicarles más tiempo a las historias antes que al propio feed. Esto supone una necesidad de, no solo cuidar lo que se publica en el muro, sino también de aportar contenido que pueda resultar interesante a tu público objetivo a través de los stories. 

LO PRIMERO, ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS STORIES DE INSTAGRAM?

Las historias de Instagram sirven para acercar tu marca a tu audiencia, humanizarla y darle ese toque personal. Con contenidos, que, aunque solo duren 24 horas publicados, son capaces de alcanzar muchos objetivos de comunicación: avisar a tu audiencia cuando tengas nuevas publicaciones, subir sobre el día a día de tu trabajo, crear expectativas sobre nuevos proyectos, hacer colaboraciones e invitar a otras personas a que visiten tu cuenta…

PERO, ¿POR QUÉ HAY QUE PLANIFICAR?

Crear un calendario de contenidos puede ser la clave para una buena estrategia de negocio. Cuando decides planificar las publicaciones que vas a realizar en tus historias de Instagram te aseguras de que no vas a publicar por publicar, sino que vas a crear contenido que conecte con tu audiencia y que atraiga a tu público potencial.

¿QUÉ ES UN CALENDARIO DE CONTENIDOS?

Un calendario de contenidos es una planificación de tus piezas para tus diferentes canales digitales. Debe contemplar una serie de ideas que luego se utilizaran en tu perfil, de esta forma evitarás quedarte durante horas pensado que publicar cada día o no publicando nada en absoluto. Un buen calendario de contenidos es una pieza muy importante dentro de tu estrategia de marketing, debe estar vinculados con tus objetivos y plasmar los temas que sepas que llegarán mejor a tu público potencial.

POR TANTO, ¿EN NECESARIO PLANIFICAR O ES MEJOR IMPROVISAR?

Creemos que la respuesta es bastante clara: planificar es esencial. Aunque siempre es interesante crear contenido de manera orgánica y en el momento, para compartir el día a día de la empresa, es muy importante ordenador y calcular las publicaciones para mantener una línea argumentativa clara e interesante para tus seguidores. 

Post a Comment