back to top
a

Abside Studio

El correo electrónico sigue siendo una de las mejores vías de conectar con tus clientes. De hecho, sigue siendo tan importante como las redes sociales a la hora de emitir comunicaciones masivas, ya que con un único mensaje puedes enviar la información que quieres transmitir a toda tu base de clientes al mismo tiempo, en lugar de que solo llegue a unos determinados clientes.

LO PRIMERO, ¿QUÉ ES UNA NEWSLETTER?

La Newsletter es un boletín informativo que se le hace llegar a los suscriptores de tu empresa o página web con el objetivo de mantenerlos informados de las actividades más importantes de una empresa. Puede ser diaria, semanal, mensual, trimestral… y se centra en enviar a los suscriptores contenidos de su interés como pueden ser ofertas o promociones, contenido gratuito de valor, novedades en productos o servicios…

¿POR QUÉ NECESITAS USAR LA NEWSLETTER PARA TU EMPRESA?

Canal directo con tus clientes

El email te permitirá mantener una privacidad en la relación comunicativa con tus clientes. Es un medio de llamar a la acción, lo que puede acabar con un aumento de las visitas, o, en el mejor de los casos, en ventas. De esta forma, también conseguirás fidelizar clientes y aumentar la conversión.

Muy económica

Es una estrategia de marketing digital muy económica. No requiere una gran inversión, por tanto, se lo pueden permitir tanto las grandes empresas como las pymes.  Además de ser mucho más efectiva que el buzoneo tradicional, es más fácil de llegar a tu público objetivo puesto que el email está presente en casi todos los dispositivos del usuario y tiene más facilidad de recibir la información. Así mismo, se puede conocer en cualquier momento qué porcentaje de apertura ha tenido y por tanto la rentabilidad del mismo.

Aumenta el tráfico web

Un objetivo a destacar de la newsletter es que aumenta el tráfico hacia la página web, mejorando así el posicionamiento de tu site y estimulando las las ventas, principalmente porque es un canal perfecto para que las empresas puedan hacer llegar descuentos, promociones especiales, novedades, etc.

Mejora el branding de la marca

Si ofreces información adecuada que cumpla con las expectativas de tus usuarios, podrás aumentar la reputación e imagen de tu marca. De esta forma fidelizaras a tu clientela y esperará recibir tus correos para conocer las novedades de tu empresa y crear interés por tu sector.

Es un medio menos intrusivo

Al ser los clientes los que proporcionan su contacto, son ellos los que deciden recibir información acerca de tu empresa porque tienen interés por ella. Desean estar al día de lo que les puedes ofrecer, ya sean novedades, eventos, ofertas, actualidades… Además, es el usuario el que decide, en todo momento, si quiere eliminar su suscripción o no.

Y ENTONCES, ¿ES IMPORTANTE USAR LA NEWSLETTER?

Es importante utilizar correctamente esta herramienta para impactar de buena forma a tus usuarios, de lo contrario, si envías información repetitiva, sin contenido nuevo o poco llamativo no obtendrás buenos resultados. 

Post a Comment