back to top
a

Abside Studio

Muchas personas cometen el error de pensar que la parte mas importante de una venta es el momento en el que se vende un producto o servicio. Antes de continuar con este post, queremos que os hagáis una pregunta.

 ¿Hablarías a tus amigos de un vuelo que transcurrió con normalidad, o les mencionarías ese viaje en el que la azafata te dio una copa gratis por aguantar al vecino que no paró de roncar en todo el viaje? 

En este post te contamos por qué la experiencia de usuario es tan importante en tu negocio.

LA EXPERIENCIA DE USUARIO COMO BASE

La experiencia de usuario o UX (user experience) se basa en conseguir que nuestro cliente se identifique emocionalmente con nuestro producto o servicio. Si un cliente se siente identificado con lo que le ofreces, las probabilidades de que vuelva se multiplican exponencialmente. 

Un producto básico puede captar la atención de nuestro cliente si logramos que vea algo especial en él. Puede ser el color, el layout, la amabilidad de quién se lo ofrece… cientos de factores que parecen básicos, pero muchos no logran dominar.

Saber cómo enamorar a tu cliente es una parte esencial en el proceso de venta.

¿CÓMO MEJORAR LA EXPERIENCIA DE USUARIO?

Para lograr un cliente satisfecho, debemos prestar especial atención a los pequeños detalles.

Nuestra página debe ser fácil de utilizar. Las instrucciones claras y los pasos reducidos al mínimo.

Es esencial que la información principal se capté al momento. Las personas perdemos el interés tras 3 segundos. Si en ese tiempo el usuario no ha visto algo interesante en tu página, lo has perdido.

Además, debes asegurarte de que tanto el formato, como el color y la tipografía sean fáciles de entender. Pecar de detallista tampoco es algo bueno. Concéntrate en lograr una interfaz limpia, pero interesante para el usuario.

Ten cuidado con los requisitos para ver tu página. No todo el mundo tiene acceso a las últimas versiones del navegador, y muchos accederán a tu página desde el teléfono.

Estos son solo algunos elementos básicos. Si dedicas una pequeña parte de tu tiempo a buscar formas de mejorar la experiencia de tus clientes, verás tus ventas aumentar como por arte de magia.

¿Quieres saber más? En Abside Studio tenemos las claves que tu negocio necesita para crecer.

Post a Comment