back to top
a

Abside Studio

Muchas personas se han planteado en algún momento el empezar su propio negocio. Sin embargo, son pocos los que al final se deciden a llevarlo a cabo. En este post te vamos a guiar en el proceso de abrir tu propio negocio.

CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS

A la hora de crear un negocio desde 0, es necesario contar con un Plan de Negocios. La DGIPYME cuenta con una herramienta gratuita para analizar los primeros pasos de un nuevo negocio.

Este Plan de Negocios, estará dividido en etapas. Primero determinamos un nicho de mercado a quien le pueda interesar nuestro producto o servicio. Es necesario saber cómo va a satisfacer nuestro producto las necesidades del comprador.

A continuación, determinaremos nuestro modelo de negocio. Recursos humanos, inicio de la actividad, capitales necesarios…

A la hora de crear un negocio es recomendable contar con referentes, alguien que te pueda apoyar, ya sea con conocimientos o aportaciones de distintas clases.

Establecer el modo de entrada de tus productos al mercado es esencial y requiere una planificación previa. Por tanto, contar con conocimientos de marketing y ventas será muy importante.

LA PARTE “TÉCNICA” EN LA CREACIÓN DE NEGOCIOS

Para llevar a cabo cualquier actividad comercial, es necesario contar con herramientas que nos faciliten el trabajo.

La Cámara de Comercio ofrece información para ayudar a los emprendedores a dar sus primeros pasos. El Portal Circe permite agilizar los trámites. La calculadora “Freelance” te ayuda a realizar estimaciones de los sueldos para autónomos. El Ministerio de Economía, Industria y Creatividad ofrece ayudas para impulsar el comercio en el interior del país.

Existen numerosos recursos a la disposición de los nuevos autónomos para que puedan tener el impulso necesario con el que abrir su negocio.

HERRAMIENTAS DE NEGOCIO

Una vez iniciada nuestra actividad laboral, podremos disponer de numerosas herramientas a nuestro alcance para organizar nuestro trabajo. Desde contabilidad hasta trato de clientes, existen numerosas aplicaciones para hacernos la vida más fácil.

Algunos de los recursos más básicos serían:

  •  MailChimp, para organizar el contacto por email con los potenciales o existentes clientes 
  •  Zoho, para estructurar y planificar nuestro contenido en redes
  • Nomo, para llevar la contabilidad bien organizada

Estas son solo algunas de las herramientas a tu disposición. Con un buen Plan y los apoyos necesarios, tu nuevo negocio se convertirá en una realidad.

Post a Comment