back to top
a

Abside Studio

Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para las empresas. Instagram es actualmente la reina y la publicidad en esta red social no se queda atrás. Las marcas consiguen llegar a miles de usuario de forma sencilla, con una estrategia que convierte a los visitantes en clientes. ¿Quieres saber cómo funciona la publicidad en esta red social?

LO PRIMERO DE TODO: ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD EN INSTAGRAM?

La publicidad en Instagram se refiere a la publicaciones que una empresa paga para promocionar y que aparezcan en el feed de los usuarios. Existen diversas formas de hacer publicidad en esta red social. La gran ventaja de esta estrategia es que puedes seleccionar a tu público objetivo, segmentando según sus gustos, edad o sexo. 

Los Instagram Ads aparecerán en los feeds de noticias de los usuarios que hayas seleccionado como tu target objetivo. Estas publicaciones estarán marcadas con la etiqueta «Anuncios».

Estas publicaciones pueden aparecer en dos lugares: 

  • Anuncios en el feed: se trata de anuncios publicitarios que aparecen en el timeline clásico y aparentan ser un post normal, aunque con la etiqueta publicidad.
  • Anuncios en stories: son anuncios que aparecen con el mismo formato vertical que las imágenes o vídeos de stories. Salen indicados que son promociones, pero son muy naturales y aparece un anuncio cada 4 ó 5 cuentas de stories.

¿CUÁNTO CUESTA UN ANUNCIO EN INSTAGRAM?

No hay una sola cifra para responder a esta pregunta, ya que el coste depende de diferentes factores. El precio de los anuncios en Instagram varía según la segmentación, la época del año o la ubicación del anuncio, por ejemplo.

La mejor manera de abordar esta estrategia publicitaria es decidir de ante mano cuánto quieres gastar. La buena noticia es que puedes crear publicidad en Instagram con casi cualquier presupuesto. Solo tienes que escoger que es lo que mejor se adapta a tu empresa y sus necesidades.

DISEÑA UNA ESTRATEGIA EFECTIVA

Para garantizar el éxito de tu estrategia lo mejor es contar con profesionales que conozcan a la perfección como diseñar un plan que sea éxito seguro para tu negocio.

Lo primero que debes hacer si quieres que tu estrategia de publicidad en instagram tenga éxito es definir tus objetivos. Muchas veces perdemos de vista la finalidad de nuestras acciones y no delimitamos bien qué es lo que queremos transmitir a nuestro público, es aquí donde el papel de un buen profesional entra en juego.

En Abside Studio, realizamos un estudio sin compromiso para valorar las necesidades de tu empresa y cuantificar el posible impacto de una estrategia de publicidad en social media

Debes tener en cuenta también qué es lo que quieres dar a conocer y con qué intención lo haces. Puedes publicitar una promoción, un producto o, simplemente,  dar a conocer tu marca para conseguir notoriedad. Todo depende de tus objetivos.

También debes identificar a tu audiencia. Es importante conocer los gustos y características principales de tus clientes potenciales. Saber segmentar bien a tus consumidores es imprescindible para que tu estrategia tenga éxito. Debes conseguir que tus publicaciones lleguen al público adecuado.

Una vez tienes estos factores claros, debes escoger la ubicación de tu anuncio, tu presupuesto y el horario. Todo ello va a depender nuevamente de tus objetivos y el público al que van dirigidas tus publicaciones.

El último paso es crear tu anuncio. Una imagen llamativa es la clave del éxito para conseguir despertar el interés de tus clientes potenciales. Un buen diseño siempre es crucial en la publicidad. El papel de un buen profesional también entra aquí en juego, la imagen de tu marca se queda reflejada en todas las acciones y debes cuidar cada detalle para asegurar el éxito de tu estrategia.

Post a Comment