back to top
a

Abside Studio

La palabra “branding” está por todas partes, pero ¿qué significa realmente? El diseño y la gestión de marca es algo primordial para las empresas actuales. En un mundo cada vez más competitivo, es de vital importancia que los clientes sepan reconocer tu negocio e identificar tus productos. En este poste te enseñamos cómo lograrlo.

¿QUÉ ES REALMENTE EL DISEÑO DE MARCA?

El branding o diseño de marca engloba todos aquellos elementos que pretenden construir, diseñar y definir una marca. En él están implicados todos los procesos: desde la elección del nombre tu empresa hasta todos los pequeños detalles que conforman los elementos de identidad.

Al diseñar tu marca, debes tener claro que te diferencia de tus competidores y cómo potenciarlos. Comunicar lo que te hace especial es la clave para que los consumidores sepan identificar tu marca y escogerla antes que a la competencia. 

Para ello, debes tener claro la misión, visión y valores de marca. Escoger los elementos distintivos y el mensaje que quieres transmitir al mundo. Estos pasos de planificación son esenciales para que tu negocio tenga éxito.

LOS OBJETIVOS DE TU ESTRATEGIA DE MARCA

Los objetivos de tu empresa se deben complementar con la visión de marca. Tener una idea global de lo que el consumidor percibirá al interactuar con tu negocio en clave en este punto. 

Hoy en día, son muchas las variables que afecta a la percepción de los consumidores. Nos enfrentamos a un público cada vez más informado y exigente, para los que conoces los productos de la competencia está al alcance de un click. Por eso, debes elaborar una buena estrategia de marca que incluya:

  • Una propuesta única de valor o ventaja competitiva bien definida
  • Un diseño de estrategia de marca competitiva, orientada al mercado y en línea con la estrategia de marketing y de negocio.
  • Un posicionamiento de la marca en el mapa competitivo.
  • Una idea clara de los atributos y valores de la marca a destacar
  • Identificar la personalidad de la marca.

¿CÓMO DISEÑAR MI MARCA?

La imagen de marca es más que un logotipo que identifica tu negocio, producto o servicio. A la hora de diseñarla, debes tener en cuenta todos los canales por los que darás a conocer a tu empresa. 

Las primeras impresiones cuentan, y una imagen de marca coherente con el mensaje a trasmitir es clave para que los clientes perciban adecuadamente los valores de tu negocio. 

¿No sabes por donde empezar? En Ábside Studio contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales que te ayudarán con todo el proceso. ¡Contáctanos!

Post a Comment