back to top
a

Abside Studio

¿Shopify o WordPress? Si estás pensado en lanzar tu propia tienda online, seguramente te has encontrado con esta pregunta. Ambas herramientas se han convertido en las mejores opciones para un ecommerce, pero ¿cuál es mejor?. En este post te damos las claves para decidirte.

¿POR QUÉ LANZAR MI ECOMMERCE?

Hoy en día vivimos en un mundo digital en el que impera una máxima clara: si no está en internet, es que no existe. Los mismo ocurre con tu negocio, lanzar tu ecommerce es la mejor forma de emprender una nueva aventura con éxito.

El comercio online cada vez gana más mercado, si tienes una idea de negocio una tienda online será tu mejor aliado. Con ello, han nacido multitud de herramientas que facilitan la creación de tu ecommerce

Shopify y WordPress son dos de las marcas más conocidas en el mundo del comercio electrónico, ganando su éxito a base de simplicidad, flexibilidad y gran rendimiento. ¿Quieres saber cuál es la que más se adapta a las necesidades de tu marca?

LAS VENTAJAS DE WORDPRESS

La principal ventaja de esta herramienta es el posicionamiento SEO. Con WordPress, tendremos una mayor facilidad de posicionarnos orgánicamente gracias a los plugins y el código personalizable.

Además, las páginas son más personalizables, aunque con un código más “complejo” de leer para google. Con esta personalización puede solucionarse el diseño más tosco característico de estas páginas.

Con WordPress la web es alojada en un servidor externo, con la vulnerabilidad de un site externo, pero las ventajas de un chat 24/7. Por último, un elemento a destacar es que WordPress es más vulnerable, pero tiene fácil solución llevando al día las actualizaciones de todos sus elementos.

LAS VENTAJAS DE SHOPIFY

Al utilizar Shopify, tu web ganará en velocidad, ya que las imágenes se condensan de forma automática siendo así menos pesadas.

A pesar de que el posicionamiento SEO sea algo más complicado utilizando esta herramienta, podemos partir de una buena base que nos va a ayudar. La mayor velocidad que nos da Shopify ayuda también al SEO.

A diferencia de WordPress, el responsive  es “semiautomático”. Por ello,  las webs se diseñan desde un primer momento para mobile first. Si bien es cierto que el diseño es menos personalizable que un WordPress con contenidos más estáticos, la estética final es mucho más limpia y moderna.

¿CUÁL ELIJO?

Después de valorar todas las ventajas de cada una de estas herramientas, nos surge la pregunta más importante: ¿cuál es la más adecuada para mi negocio?

A modo de conclusión, si tu negocio es una marca de moda, una tienda que vende productos –una shop en general- Shopify será tu mejor opción. Es una herramienta diseñada específicamente para ecommerce y la venta de productos online. Podrás gestionar tu sitio web de forma mucho más intuitiva y sencilla, tanto para vendedor como para usuario. 

Sin embargo, si lo que estás buscando es una página web con un diseño elegante y sofisticado, con gestión de reservas, para tu clínica, escuela, centro deportivo, restaurante… Sin duda, WordPress será lo que te ofrezca más prestaciones y mayor versatilidad a la hora de configurar la plataforma. De forma que  tu sitio web se adapte a tus necesidades y objetivos, sin las limitaciones de estar exclusivamente enfocado a la venta.

¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros, en Ábside Studio estamos encantados de poder ayudarte. 

Post a Comment